domingo, 17 de mayo de 2009

Haciendo piernas

Para eso ha servido la salida de hoy. Sergi, Ballesteros y yo nos encontramos en el cruce de les Cinc Sènies a las 8:15 horas. Después de arreglar un pinchazo a última hora de Ballesteros, nos dirigimos hacia la ruta que tantas semanas he estado haciendo. Subimos por el carril bici hasta el final y empezamos la subida por un terreno muy arenoso con la dificultad añadida de que nuestro recorrido coincidía parcialmente con el de una caminada popular. Las piernas flaquean tras este primer esfuerzo pero consigo "engañar" a Ballesteros para que siga con nosotros (la verdad es que no he tenido que insistir mucho...). Llegados al GR la cosa se allana. Evitamos siempre que podemos la pista y llegamos a una trialera de bajada algo técnica al principio, por lo que algunos de nosotros debemos echar pie a tierra. Al final de la bajada, nueva pista que inicialmente se presenta muy progresiva pero con un final bastante pronunciado, que nos iba a llevar a la Font del Malpàs. Descanso de unos minutos y llegamos a la Creu de Rupit. Nos paramos a desayunar y Sergi, al verme cámara en mano, nos deleita con un inolvidable aterrizaje frontal después de un premonitorio "¡espera, espera, que levanto la rueda!". Se levanta la rueda, la bici entera y el Sergi se desparrama por delante de la misma, sin consecuencias graves, pero ¡qué buen rato descojonándonos!. Después del desayuno/café-teatro decidimos subir hasta la Pedra de la Ferradura, sabedores que ése sería el gran último esfuerzo. Foto de rigor en la pedra e iniciamos la bajada, ya sin más historias, hasta Mataró.
Hemos visto infinidad de alternativas en el recorrido, que deberíamos investigar algún día. El recorrido largo de verdad (hasta el Santuari del Corredor) lo dejamos para más adelante.
Os dejo el enlace de Wikilog, por si quereis ver el recorrido