lunes, 9 de marzo de 2009

Investigando













Mientras nuestro Xavi, como es habitual, dejaba altísimo el pabellón del equipo en la Cursa Open natura de Tarragona, yo fui el único que acudió a la convocatoria de salida el pasdo domingo. Después de una espera prudencial, inicié el camino hacia la riera de Argentona para hacer el recorrido hasta el santuario de El Corredor, como estaba previsto. Subida por la riera, ya con poca agua, y subida hasta la cruz de Rupit por el Pou del Glaç con el habitual clima frío de esos lares. Una vez en la cruz, me pongo a desayunar en las acostumbradas rocas antes de iniciar el ascenso hasta el santuario. Me doy cuenta de que alguien ha utilizado una de las rocas donde descansamos para hacer una dedicatoria a algún amigo ya desaparecido. Buen amigo el que lo hace y buena gente el homenajeado, si ha merecido tal esfuerzo. La frase, muy bonita, merece una foto. He de reconocer que el tiempo que estuve allí parado miré diferente el paraje que tantas veces nos había acogido.
Me vuelvo a poner en marcha tras ese silencioso homenaje y decido, ya que voy solo, investigar algún recorrido alternativo que enseñar al equipo en futuras salidas. Escojo un desvío que mil veces he visto y por el que nunca nos decidimos a pasar, por aquello del apremio. Salida hacia Llavaneras y desvío a la izquierda unos 20 metros de donde descansamos. Enfilo la primera de tres subidas contundentes pero factibles (no me tuve que bajar de la bici en ninguna de ellas) hasta llegar al final de la subida que hacemos cuando venimos desde Llavaneras, en el cruce donde nos desviamos hacia la font del Malpàs. En vez de bajar hacia Llavaneras, como es temprano (yendo solo las paradas son más cortas) vuelvo por Can Bruguera para acabar en el Hospital de Mataró. Al final, casi 40 Km durillos pero más que saludables, después de la última salida en Àger. La bici respondió a medias: algún problema con la amortiguación delantera que creo que es factura del barro pasado. El GPS, después de muchos problemas durante la semana, como nuevo gracias a los consejos desintersados de un internauta.
Os dejo unas fotos y el índice IBP que tanto me gusta.
Nos vemos!

No hay comentarios: