miércoles, 25 de febrero de 2009

IBP Index

Os habreis fijado que he colocado algunos nuevos enlaces en "Más bici en:". Os recomiendo que los visiteis: todos valen la pena. Uno de estos enlaces es a la página web de un aplicativo llamado IBP Index (Interactive Bicycling Parameters Index) que permite analizar los tracks del GPS (distancia, desnivel acumulado, % de las subidas y bajadas, etc) y al final puntuarlos en función de su grado de dureza. Estamos de acuerdo en que dicha dureza no se puede basar tan solo en el recorrido orográfico de la salida, sino que influyen factores como el estado físico del biker, las condiciones ambientales, el estado del terreno, etc... pero sí que es cierto que un análisis estandarizado de los tracks nos permite compararlos entre ellos.
He analizado algunos de los tracks de las salidas que hacemos habitualmente. El resultado que te da el IBP Index es muy detallado, pero aquí os dejo sólo los datos más importantes (indico sólo el desnivel acumulado en subida):
1. Riera de Riudemeià - Òrrius (una de las primeras que hacíamos): 33,57 Km / 643 m desnivel / IBP:61,63.
2. Banyoles (no todos la hicimos, pero ya parecía que no era especialmente dura): 21,89 Km / 517 m desnivel / IBP:61,84.
3. Llavaneres - Pou de Glaç - Dosrius (un clásico): 37,47 Km / 785 m desnivel / IBP:93,94.
4. Trialeras Hospital de Mataró (de las últimas): 21,02 Km / 988 m desnivel / IBP:119,86.
Se puede estar o no de acuerdo con el análisis, como antes he comentado, pero yo particularmente creo que se aproxima bastante a la realidad. Me hubiese gustado analizar la Medijocs, pero no tengo un track fiable. Lo que sí os dejo es mi próximo objetivo:
Àger (La Noguera, pasando por parte de una vía romana): 36,15 Km / 1068 m desnivel / IBP:74,88. Quizá este fin de semana. ¿Alguien se apunta?

No hay comentarios: