domingo, 5 de julio de 2009

La salida de hoy ha sido breve pero intensa. Ya en la cabeza tenía la idea de investigar un par de caminos que nos encontramos en nuestras rutas habituales, aquellos que dices "algún día nos tenemos que meter por ahí". Así que con esta premisa y con el consentimiento de Sergi, enfilamos la subida por el camino de Sant Martí de Mata hasta el desvío de Can Bruguera. ¡Qué subida más mala!. Como le he comentado a Sergi, balbuceando por el esfuerzo, creo que es la única subida en la que no veo mejoría en mi rendimiento: cada vez me cuesta más. Puede ser por la cada vez más acumulada arena en el suelo, por el insistente calor o porque es mucho tomate nada más empezar la salida, pero qué subida más ca...... Lo único bueno que tiene la maldita es que se acaba y el caso es que cuando esto pasa ya no te acuerdas del esfuerzo y seguimos ruta hasta la siguiente trialera, ya de bajada. Todavía no hemos podido completarla sin bajar de la bici, pero todo llegará. Enfilamos el camino de la siguiente trialera criminal de subida y aprovechamos para ir echando una charla mientras inevitablemente caminamos arrastrando la bici. Final de la trialera y primer desvío nuevo. Nos metemos a la derecha y tras un rato de pista salimos a unos 300 metros de la Font del Malpàs en dirección a la Creu de Rupit. Son las 10 de la mañana y hemos de decidir: seguir ruta hasta la Creu o desayunar y aprovechar el tiempo en investigar otro camino que tenía en mente de vuelta a casa. Como el día se plantea caluroso, nos decidimos por la segunda opción. Bajamos con intención de desayunar en el merendero delante de la Font del Malpàs pero el sol pega de lleno en la mesa y los bancos, o sea que comemos más adelante, en medio de la pista. De vuelta hacia casa, nos cruzamos con un grupo de bikers que nos siguen en una de nuestras incursiones boscosas paralelas a la pista principal con el resultado de una castaña que se da el que me seguía, por una mala trazada. No se hace daño, o sea que seguimos. Una vez ya en la bajada de Sant Martí de Mata, en vez de volver por la trialera que hicimos la última vez nos decidimos a investigar un sendero que se desvía a la izquierda que a partir de ahora se va a llamar obviamente "el camino de la Piedra" (véase foto). Valioso descubrimiento dicho caminillo que nos lleva a una trialera algo técnica en algún punto pero muy divertida, por lo que me temo que será la elegida la mayoría de las veces que hagamos el recorrido. Llegada por donde hemos venido y pase por el lavacoches para refrescar las bicis. Al final, algo más de veinte kilómetros en unas dos horas y media. A ver cuándo salimos más de dos y podemos enseñar al resto del equipo este nuevo recorrido.