lunes, 26 de enero de 2009

Salida de parones

Antes de nada disculparme por no haber enviado el habitual SMS a los miembros del equipo para la salida de hoy, pero las circunstancias climatológicas preveían un futuro incierto. De todas formas y como la convocatoria por el blog ha sido eficaz y teniendo en cuenta que todos los miembros del equipo tienen acceso a Internet, a partir de ahora dejaré la convocatoria únicamente en el blog y no daremos aviso por SMS, excepto circunstancias especiales, claro está.
En fin, vamos a la salida de hoy. Nos encontramos Xavi, Francisco y yo en el cruce de les Cinc Sènies y como ellos no vinieron la semana pasada les llevo al circuito que nos enseñó Tomás. Ya en el Hospital vemos mucho movimiento de coches con bicis. Resulta que hoy se celebraba la Duatlón del Centre de Natació de Mataró (5 km corriendo + 17 Km de BTT + 2,5 Km corriendo). Hemos estado de un pelo que no nos apuntamos: si no llega a ser por Xavi que se ha acojonado.... (es broma, por suspuesto). No veas los y las máquinas que estaba allí: había que echarles de comer aparte. Vemos que el acceso por donde subimos habitualmente está cerrado, pero el voluntario de control de carrera nos deja pasar sin problemas y nos explica que hasta las 9:30 horas no empieza la competición. Como son aproximadamente las 9 subimos seguros de no estorbar. Llegamos hasta el cruce del Campo de Tiro con vomitona incluída de Francisco (no me extraña, después de explicarme lo que ha desayunado, la criatura). Empezamos la bajada después de hacernos una foto con el Montseny nevado al fondo, caída sin consecuencias de Francisco en el mismo sitio que se cayó Isidro la semana pasada (Pakito iba hoy de protagonista) y nos encontramos con el primer inconveniente: parte del recorrido que pretendemos hacer coincide con la carrera. Lo que nosotros hacemos de bajada ellos lo hacen de subida (con un par, pienso yo). Los controles nos van diciendo que pasemos sin problemas, pero que no nos entretengamos porque el grupo está a punto de llegar. Aprovechamos para desayunar y ver cómo suben estos tíos. Nos paramos en uno de los controles y el voluntario del control, muy amable, nos explica el funcionamiento de la competición y nos dice que él participará en una duatlón por equipos en El Prat la próxima semana (por cierto que le acabo de colocar un yeso por una fractura de Escafoides a un biker que tenía que participar precisamente en ella: uno menos por unas 5 semanas...). Total que llevamos mucho tiempo parados y tras realizar un depósito (hacía tiempo que no cagaba en el campo) seguimos ruta con tan mala pata que otra vez coincidimos con la carrera en un punto de descenso. No nos hemos atrevido a pasar, visto cómo bajaban algunos y porque no sabíamos cuánto trecho coincidiría con el nuestro. Como no hemos encontrado alternativas de camino hemos esperado un tiempo prudencial (no paraban de bajar!) y nos hemos colado en un momento en que no venía nadie para comprobar que casi bajamos nosotros mejor que algunos de los participantes. Hemos seguido inventando recorrido hasta la riera de Argentona porque el que teníamos previsto estaba claro que no era factible y ya nos hemos vuelto a casa para completar algo más de 23 Km. Aquí os dejo los datos del GPS. No hagáis caso al desnivel acumulado, que el trasto se ha vuelto loco.
Por cierto, buscaré más coletillas para el nombre de la web y ya las daré a conocer.
Por otro lado, me ha gustado lo de Facebook que ha montado Sergi, pero no he conseguido encontrar nuestro muro.