miércoles, 21 de mayo de 2008

La crónica de la cursa

Bueno, ya está. Creo que ésta ha sido la jornada de los objetivos cumplidos. La cursa estuvo bien, pese a la normal incertidumbre previa por no haber competido nunca. Lo único que teníamos claro era que cada uno debía encontrar su propio ritmo y así lo hicimos.
Xavi se colocó, de salida, en el grupo de cabeza y no lo dejó hasta el final (con dos c...). De ahí su buen resultado y el orgullo de nuestro equipo. Así, se consolida como líder indiscutible del equipo, con una marca que ha de hacer pensar en qué hubiese pasado si hubiese llevado una bici mejor y se hubiese preparado en serio. Sencillamente, inmenso.
En mi caso, fue muy importante la táctica inicial de no perder la cabeza en la primera subida. Imprimí un ritmo constante que hizo que adelantase a unas 30 personas (sólo me adelantaron DOS TÍAS!!!). La noticia es que no me caí, pero estuve a punto de no acabar a 300 metros de la llegada por una mala trazada que me provocó una rampa en el muslo derecho que me obligó a bajar de la bici unos segundos (me adelantaron tres en ese momento). Al final dos objetivos cumplidos: acabar el recorrido y bajar de las dos horas.
Y qué vamos a decir del Deivi: es un valor en alza. No sólo acabó la carrera, sino que lo hizo con un tiempo impresionante. Su ritmo y su forma mejoran de forma contínua, y su progresión habrá que seguirla muy de cerca. Ya no vale eso de "parad que esperamos al Deivi". Muy pronto puede ser él quien tenga que esperarnos. Y si no, al tiempo.
En definitiva, una experiencia memorable. De todas formas, tengo ya ganas de volver a hacer alguna salida de las de antes, sin presión y compartiendo el desayuno con el equipo. Me parece que Andrés nos quiere enseñar una ruta nueva. ¿Alguien se apunta...?

No hay comentarios: