sábado, 12 de abril de 2008

¡Lo tengo!

Por fin hoy he podido hacer todo el recorrido de la cursa. He encontrado sin dificultad los caminos adecuados y los he hecho en el sentido correcto. La única pega es que en el GPS me salen sólo 19 Km, así que lo que queda hasta los 24 ha de ser por un sitio que no está marcado, me imagino que al final de la cursa. El recorrido: muy jodido. La trialera de las raíces es tan difícil hacerla de subida como de bajada y la subida de la casa no es la más difícil del recorrido (500 metros antes hay una rompepiernas para verla). Después de la casa, queda un senderillo muy chulo con poca dificultad de trazado que nos lleva a donde desayunamos aquel día. Por lo demás, el camino de vuelta desde ahí hasta la entrada al Parc Forestal es fácil, con la única complicación de trazar bien la entrada, porque el terreno está un poco roto en el centro, y de una bajada muy corta pero donde hay que meter el culo muy atrás para no volcar. El recorrido entero lo he hecho en 2 horas y 32 minutos, teniendo en cuenta varios factores que paso a comentar:
1º. No he ido a un ritmo muy fuerte, pero he acabado muy cansado (eso de ir solo...).

2º. Me he parado a desayunar unos 10 minutos.

3º. Me he bajado en las dos veces que he tenido que subir la cuesta de la casa y la anterior, llevando la bici caminando.

4º. En la primera vuelta me he tenido que bajar de la bici en la bajada de las raíces (con ostia incluída) y en aquella anterior muy estrechita con el medio del camino muy roto (con otra ostia incluída). Ninguna de las castañas ha tenido más consecuencias que un par de arañazos en manos y piernas. En la segunda vuelta no me he bajado en ninguna de ellas y he llegado a la conclusión de que hay que pasar por el medio de la grieta en ambas: caben los pedales, porque son grietas de moto.

En total creo que puedo recortar unos 15 minutos, pero habría que contar con ese tramo que nos falta para llegar a los 24 Km.

Bueno, espero poder enseñaros el recorrido definitivo para que cada uno saque sus conclusiones. Los trazados los tenéis en Flickr.

¡Nos vemos!.

1 comentario:

xavi dijo...

Felicidades y enhorabuena por conseguir, por fin, hacer el recorrido "casi completo". Joder angel no ganas pa ostias! Tengo ganas de hacerlo,ahora hay que conseguir hacerlo en una horita menos de lo que ha tardado nuestro jefe de filas del explosión. Fuerza, honor y hemoal y a empezar a entrenar que solo falta un mes!!